ruben1995

Los tres verditos i el lobo malo

En el corazón del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos. El lobo siempre andaba persiguiéndoles para comérselos. Para escapar del lobo, los cerditos decidieron hacerse una casa. El pequeño la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar con la nieve.El mediano construyó una casita de madera. Al ver que su hermano pequeño había terminado ya, se dio prisa para irse a jugar a la nieve con él.El mayor trabajaba en su casa de ladrillo, y lo adorno con mesa ,con el Belén con el árbol de Navidad y un cartel que ponía feliz navidad. - Ya veréis lo que hace el lobo con vuestras casas- riñó a sus hermanos mientras éstos se lo pasaban en grande.El lobo salió detrás del cerdito pequeño y él corrió hasta su casita de paja, pero el lobo sopló y sopló y la casita de paja derrumbó.El lobo persiguió también al cerdito por el bosque, que corrió a refugiarse en casa de su hermano mediano. Pero el lobo sopló y sopló y la casita de madera derribó. Los dos cerditos salieron pitando de allí. Casi sin aliento, con el lobo pegado a sus talones, llegaron a la casa del hermano mayor. Los tres se metieron dentro y cerraron bien todas las puertas y ventanas. El lobo se puso a dar vueltas a la casa, buscando algún sitio por el que entrar. Con una escalera larguísima trepó hasta el tejado, para colarse por la chimenea. Pero el cerdito mayor puso al fuego una olla con agua. El lobo comilón descendió por el interior de la chimenea, pero cayó sobre el agua hirviendo y se escaldó. Escapó de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque. Se cuenta que nunca jamás quiso comer cerdito.

Y el hermano grande grito buenas navidades.

salida a la biblioteca

El día que fuimos a la biblioteca teníamos que ir andando. Cuando lleguemos estábamos todos cansados de andar, así que nos sentemos en unos bancos para esperar a la que nos entendía para hacer la ficha de la biblioteca. Entremos y nos explico los tipos de diccionarios que había: catalán, castellano, ingles, francés catalán etc. Total nos dio la ficha y tuvimos que traducir diferentes idiomas. Los que ja habían acabado les dejaban darse una vuelta por la biblioteca. Cuando todos acabemos nos fuimos otra vez al instituto.

excursion Mont Negre

El día que fuimos a Mont Negre fue un 26 de noviembre que era un Lunes. Fuimos en autocar, tardemos en llegar unos 45 minutos. Cuando lleguemos nos pusimos todos a desayunar y después una señora que era la que nos dirigía para ir a buscar setas nos hablo de los tipos, después fuimos a comer nos dejaron un cuarto de hora libre para jugar un poco, y por ultimo nos fuimos.

mi primer mes en el instituto

Mi primer mes en el instituto me lo pase muy bien. Lo que pasa es que no adapte bien, porquen jo estaba acostumbrado a tener pocos deberes y pocos exámenes cuando llegué a instituto me empezaron a mandar deberes y mucos exámenes. La verdad es que cuando llegue no tenia problemas de estar solo ja conocía a gente. Me lo pase bien

teatro Mar i Cel

El día que fuimos a ver esta obra de teatro fue el 13 de noviembre. Salimos del cole, y nos tuvimos que ir andando unos 20 minutos lleguemos, cuando lleguemos a la sala crespi nos sentemos y nos pusimos a ver el teatro. La obra de teatro iba de:
(Said s’enamora de blanca, y blanca de Said, su padre se da cuenta y le pega un tiro a Said blanca se pone en medi y la bala le da, Said la coge en brazos y mueren ahogados en el fondo del mar.)
Cuando acabo la obra nos hicieron unas cuantas preguntas. La obra me gusto mucho.

Planoles

El día que fuimos a Planoles fue el 30 de octubre. Todos traían mochilas para estar preparados para irnos. Nos montemos en el autocar y mis amigos y jo estábamos jugando a la psp mientras la Lorena y la Mari Carmen nos hacían fotos. Una vez allí nos quedemos una media hora jugando a fútbol y después nos fuimos a buscar bolets. Subimos una grande montaña cuesta arriba y todos nos cansamos. Casi llegando a la zona donde hay mas bolets estaban tirando piñas .Acabemos la búsqueda y nos tuvimos que bajar todo lo que subimos y comimos chocolate con pan. Después fuimos otra vez al patio. Y por acabado hicimos un juego que se llama La Sombra China o algo así, y hubo una discoteca y después nos fuimos a la cama a dormir. Cuándo nos levantemos nos fuimos al pueblo hacer una actividad y cuando acabemos nos fuimos a comer y ja después nos fuimos a casa.

Mis vacaciones

Mis vacaciones fueron en Menorca. Fuimos mi madre mi padre jo mi hermano y unos amigos. Estábamos esperando ansiosamente al barco para zarpar cuando vimos lucecitas por el fondo nos pusimos contentos porque sabíamos que era el barco. Una vez dentro nos coguimos butacas para pasar la noche, atrás de las butacas había como un parque para que los niños pudiéramos jugar. Cuando nos levantemos nuestros padres nos avisaron para decirnos que ja estábamos en Menorca. Una vez en Menorca descarguemos las maletas y nos fuimos para el camping , nos instalemos para una semana y en una tienda de campanya. Cada mañana nos levantábamos pronto para visitar a playas lagos etc. Al cabo de una semana nos fuimos otra vez a casa.