Facebook Twitter Google +1     Admin

Peces(de agua dulce y salada)

 

Los peces son  animales vertebrados que no son miembros del grupo de los tetrápodos (los vertebrados terrestres con cuatro patas de tipo quiridio). La especialidad de la zoología que se ocupa específicamente de los peces se llama Ictiología. Ahora os boy a hablar de unos cuantos peces:

 

PECES DE AGUA SALADA:

 

Bonito: El bonito es un pez de aguas templadas y tropicales, muy codiciado y pescado como alimento en la costa este del Pacífico, la zona tropical del Atlántico, la región del Mediterráneo y en torno a Australia. Emparentado con el atún y la caballa, el cuerpo del bonito tiene forma hidrodinámica y es de color azul plateado con diminutas escamas y dos aletas dorsales. La aleta dorsal trasera y la aleta anal van seguidas de varias aletas pequeñas. Puede pesar hasta 10 Kg. y alcanzar una longitud de más de1 m.

 

Atún: El atún es un pez migratorio. Tiene un cuerpo fusiforme (con forma de hueso, estrecho y afinado en los extremos), cabeza pronunciada en forma de pirámide triangular y boca relativamente pequeña con respecto al desarrollo de su cráneo. y afinado en los extremos), cabeza pronunciada en forma de pirámide triangular.

 

Mero: este imponente pez puede llegar a medir hasta 1,5 metros. Tiene el cuerpo alargado, aplanado lateralmente, con la mandíbula inferior algo saliente. La aleta dorsal presenta una escotadura clara entre los radios espinosos y blandos. El color es oscuro, entre verde y marrón, moteado de color más claro en tonos verdosos, amarillos o blancos. La parte inferior es amarillenta. La aleta dorsal tiene un reborde de color naranja, mientras que las demás aletas tienen el borde azul claro.

 

Salmón: Pez teleósteo de hasta metro y medio de longitud, de cuerpo rollizo, cabeza apuntada y una aleta adiposa dorsal junto a la cola. El adulto tiene azulado el lomo y plateado el vientre, con reflejos irisados en los costados. Los machos presentan, además, manchas rojas o anaranjadas. Su carne es rojiza y sabrosa; vive en el mar y emigra a los ríos para la freza. Existen varias especies, una de las cuales es propia del Atlántico, y las restantes del Pacifico.

 

Esturión: Pez marino del orden de los ganoideos, que remonta los ríos para desovar; llega a tener, en algunas especies, hasta cinco metros de longitud, y es de color gris con pintas negras por el lomo, y blanco por el vientre, con cinco filas de escamas a lo largo del cuerpo, grandes, duras y puntiagudas en el centro; cabeza pequeña, la mandíbula suprior muy prominente, y delante de la boca cuatro apéndices vermiformes, cola ahorquillada y esqueleto cartilaginoso. La carne es comestible; con sus huevas se prepara el caviar, y de la vejiga natatoria seca se obtiene la gelatina llamada cola de pescado.

 

PECES DE AGUA DULCE:

Carpa: Pez teleósteo fisóstomo, verdoso por encima y amarillo por abajo, boca pequeña sin dientes, escamas grandes y una sola aleta dorsal; vive muchos años en las aguas dulces. Hay una especie procedente de la China, de color rojo y dorado.

 

Lucio: Pez de orden de los acantopterigios, semejante a la perca, de hasta metro y medio de largo, cabeza apuntada, cuerpo comprimido, de color verdoso con rayas verticales pardas, aletas fuertes y cola triangular. Vive en lo ríos y lagos, se alimenta de peces y anfibios y su carne es grasa, blanca y muy estimada.

 

Barbo: Pez de río, fisóstomo, de color oscuro por el lomo y blanquecino por el vientre. Crece hasta unos 60 centímetros de longitud y tiene cuatro barbillas en la mandíbula superior, dos hacia dentro y otras dos mas largas, a uno y otro lado de la boca. Es comestible.

 

Boga:  Pez teleósteo, fisóstomo, que puede alcanzar 40 centímetros de largo, aunque comúnmente es menor, de color plateado y con aletas casi blancas. Abunda en los ríos españoles y es comestible.

 

Trucha: Pez teleósteo de agua dulce, de la familia de los salmónidos, que mide hasta ocho decímetros de longitud, con cuerpo de color pardo y lleno de pintas rojizas o negras, según los casos; cabeza pequeña, cola con un pequeño entrante y  carne blanca o encarnada. Abunda en España y su carne es sabrosa y delicada.

 

Anguila: Pez teleósteo, fisóstomo, sin aletas abdominales, de cuerpo largo, cilíndrico y que llega a medir un metro; tiene una aleta dorsal que se une primero con la caudal, y dando después vuelta, con la anal, mientras son muy pequeñas las pectorales. Su carne es comestible. Vive en los ríos, pero cuando  sus órganos sexuales llegan a la plenitud de su desarrollo, desciende por los ríos y entra en el mar para efectuar su reproducción en determinado lugar del Océano Atlántico.

26/04/2008 18:36 ruben1995 Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Autor: julia

que tipo de peces se desarrollan biien tanto en agua dulce como en salada?

Fecha: 07/04/2009 20:34.


Autor: lirio

que peces pueden vivir en el agua dulce y en el agua salada

Fecha: 17/05/2009 17:48.


Autor: miky

me parece que deberia haber una descripcion sobre estos peces

Fecha: 07/10/2009 00:54.


gravatar.comAutor: su papa de todos ustedes

su culo de todos ustedes
yo mato todos los peces q veo en la playa y me vale verga y melos como
jajajaja......putos

Fecha: 24/12/2009 22:44.


gravatar.comAutor: LAURA

esta bien per solo hay nombres
no explica sobre los peces

Fecha: 02/02/2010 21:16.


Autor: Anónimo

chida informacion si me sirvio para hacer mi tarea

Fecha: 23/03/2010 17:36.


gravatar.comAutor: alondra

esta pagina no tiene tanta informacion

Fecha: 30/08/2010 23:44.


gravatar.comAutor: eduardo

ES MUY BUENO PARA LOS ESTUDIANTES

Fecha: 29/11/2010 02:20.


gravatar.comAutor: Anónimo

chido eeeeeeeeeeeee jejejejejejejejejajajajajaja eres bueno

Fecha: 22/09/2011 00:10.


gravatar.comAutor: laura

me encanto me funciono mucho

Fecha: 27/01/2012 20:43.


gravatar.comAutor: BC JaloshUC

akjñWD

Fecha: 15/03/2012 20:43.


Autor: leonardo

el salmos es de las dos aguas.

Fecha: 03/07/2012 01:25.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris